DELIMITACION DEL PROBLEMA

CONVIVO CON LAS FRACCIONES.

UN PROBLEMA RECURRETE DENTRO DEL NIVEL DE PRIMARIA Y EN ESTE CASO DEL 6° GRADO ESTA EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS, PRINCIPALMENTE CON EL ESTUDIO DE LAS FRACCIONES Y SUS SIGNIFICADOS Y USOS.

LA PROBLEMATICA DEL TRABAJO GIRA EN TORNO AL APRENDIZAJE DE LAS FRACCIONES, SITUACION GENERADA POR EL POCO APRECIO O DISPOSICION QUE TIENEN LOS ALUMNOS PARA APRENDER MATEMATICAS EN GENERAL.

DESDE SIEMPRE LA ASIGNATURA DE MATEMATICAS HA REPRESENTADO UN OBSTACULO PARA MUCHAS DE LAS PERSONAS DENTRO DE LA EDUCACION EN CUALQUIERA DE SUS NIVELES, DENTRO DEL GRUPO EN ESTUDIO SE PUEDEN FORMULAR ALGUNAS IDEAS ACERCA DEL POR QUÉ LOS ALUMNOS TIENEN DIFICULTADES CON EL APRENDIZAJE DE LAS FRACCIONES, IDEAS QUE VAN DESDE FACTORES INTERNOS HASTA EXTERNOS A LOS ALUMNOS, TALES COMO LA FALTA DE MOTIVACION E INTERES, FALTA DE APOYO, FALTA DE OPORTUNIDADES, POCAS ESTRATEGIAS QUE EN REALIDAD SEAN DE IMPORTANCIA PARA LOS ALUMNOS.

ES NECESARIO RECONOCER QUE GRAN PARTE DE LA PROBLEMATICA SE VE REFERIDA AL TRABAJO DOCENTE, DONDE NO SE HA REALIZADO UN TRABAJO SERIO DESDE CICLOS ANTERIORES PARA TRATAR QUE LOS ALUMNOS TENGAN INTERES O CONSIDEREN IMPORTANTE APRENDER Y COMPRENDER LAS FRACCIONES PRINCIPALMENTE COMO UN TEMA DE USO COMUN EN EL ENTORNO.

ASI PUES EL DOCUMENTO A REALIZAR ESTARÁ DIRIGIDO A TRATAR DE RESOLVER LA PROBLEMATICA A TRAVÉS DE LA CREACION DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE DE LAS FRACCIONES, DONDE LOS ALUMNOS SE VEAN MOTIVADOS Y PRINCIPALMENTE INTERACTUEN CON LAS FRACCIONES DANDO CABIDA A LA CONSTRUCCION DE CONOCIMIENTOS Y ELABORACION DE PROBLEMAS PROPIOS QUE DEN MUESTRA DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario