ESTABLECIMIENTO DE NECESIDADES Y OBJETIVOS

UNA DE LAS IDEAS PRINCIPALES DENTRO DEL TRABAJO A REALIZAR ES EL REFERIDO A ESTABLECER LAS NECESIDADES Y OBJETIVOS EN CUANTO A UNA NUEVA FORMA DE ENSEÑAR FRACCIONES, LOS CUALES SE VEN MARCADOS POR LA NECESIDADES DE LOS ALUMNOS, ASI COMO SUS INTERESES Y REUNIENDO LA ATENCION DE PROPOSITOS INTERNOS EN EL GRUPO Y OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA DE APRENDIZAJE (MATEMATICAS).

LA PRIORIDAD EN LAS ESTRATEGIAS EDUCATIVAS ES VOLVER A LAS MATEMATICAS Y LA ENSEÑANZA DE LAS FRACCIONES UN TEMA INTERACTIVO, EN EL CUAL LOS ALUMNOS SE SIENTAN BIEN POR APRENDER Y COMPRENDER, PERO PRINCIPALMENTE FORMULAR PROBLEMAS QUE IMPLIQUEN EL USO DE FRACCIONES.

LO ANTERIOR SE LLEVARÁ A CABO MEDIANTE EL USO DE MATERIALES CONCRETOS Y VIRTUALES, QUE SEAN DEL INTERES DE LOS ALUMNOS Y QUE PROMUEVAN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, ES DECIR, QUE LOS PUEDAN UTILIZAR EN SU VIDA DIARIA.

LOS OBJETIVOS DEL PROYECTO DE TRABAJO SE VEN REFERIDOS PRINCIPALMENTE A QUE LOS ALUMNOS COMPRENDAN EL CONCEPTO DE FRACCION, SU REPRESENTACION GRAFICA, SU USO COMUN Y LAS RELACIONES ENTRE ESTAS, COMO LO SON LA SUMA, RESTA, MULTIPLICACION, DIVISION CON FRACCIOES, NUMEROS DECIMALES, ADEMÁS DE SUS DISTINTOS SIGNIFICADOS.

ASI PUES SE ESPERA DESPERTAR LA CURIOSIDAD E INTERES DE LOS ALUMNOS A TRAVÉS DE UN AMBIENTE QUE IMPLIQUE EL APRENDIZAJE Y LA DIVERSION, EN LA CUAL LOS ALUMNOS ADQUIERAN NOCIONES DE AUTONOMIA EN EL APRENDIZAJE Y SOBRE TODO DEJEN DE VER A LAS MATEMATICAS COMO UNA ASIGNATURA PROBLEMA Y ADQUIERAN EL GUSTO POR ESTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario