JUSTIFICACION

La pretención de crear un nuevo ambiente de aprendizaje para enseñar fracciones corresponde a una necesidad de volver interesante la forma de aprender y comprender matemáticas para los alumnos del 6° grado de educacion primaria, a través de ésta nueva forma de enseñar y aprender matemáticas se espera que los alumnos se relacionen de una mejor manera con la asignatura.

Los interes de los alumnos son los que guían el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro y fuera del aula, así pues, se espera crear un ambiente en el cual los alumnos construyan conocimientos matemáticos a partir de situaciones comunes en su contexto llevadas al aula a través de actividades innovadoras y estrategias impactantes en el aprendizaje.

Las fracciones son utilizadas de manera común en el contexto de cada una de las personas así como de los alumnos, por lo que se espera que los alumnos sean creadores y diseñadores de situaciones problemáticas, lo cual les motivará más para resolver problemas y aprender matemáticas.

Entonces pues, el proyecto tiene fundamentación en la creacion de una nueva forma de lograr que los alumnos aprendan matemáticas a través de una ambiente novedoso, participativo y donde los alumnos no solo reciban sino que diseñen, opinen y construyan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario